Últimas Noticias

Tarjeta roja a Idrissa Gueye: Por qué el mediocampista del Everton fue expulsado por abofetear a su compañero Michael Keane – Oficiales del partido Mic’d Up | Noticias de futbol

El jefe de PGMO, Howard Webb, sintió que Idrissa Gueye dejó al árbitro Tony Harrington con “muy pocas opciones” más que expulsarlo por abofetear a su compañero Michael Keane durante la victoria del Everton en Man Utd a principios de esta temporada.

Gueye se puso rojo cuando los dos se reunieron después de una acalorada discusión al final de un ataque de Man Utd, con Gueye claramente levantando la mano hacia su colega de Toffees.

Everton ganó el partido 1-0 a pesar de la expulsión anticipada, y el técnico David Moyes dijo después del partido que sentía que Harrington se apresuró a tomar una decisión. Más tarde reveló que una apelación del club contra la decisión había sido rechazada, pero dijo que la PGMO no le había dado “ninguna razón”.

Reproduciendo el audio del incidente y posterior revisión del VAR en la última edición de Mic’d Up en Deportes del cielo reveló que el funcionario del VAR, Paul Howard, había visto el contacto como un “claro golpe en la cara” y confirmó la decisión de Harrington en el campo.

Utilice el navegador Chrome para obtener un reproductor de vídeo más accesible

Hablando en Match Officials Mic’d Up, el jefe de PGMOL, Howard Webb, explica por qué las leyes del juego significaban que tarjeta roja a Idrissa Gueye por abofetear a su compañero Michael Keane era la única opción disponible para arbitrar a Tony Harrington.

LO QUE DIJERON LOS FUNCIONARIOS:

Árbitro: “Tarjeta roja en el campo por una bofetada [Gueye]”.

NUESTRO: “Comprobar la decisión de tarjeta roja en el campo para [Gueye]… Hay una acción por [Gueye]. También quiero comprobar la acción de Michael Keane aquí antes de eso, por favor”.

Asistente VAR: “Está bien, sí, he visto una bofetada”.

NUESTRO: “Confirmando la decisión de tarjeta roja en el campo. [Gueye] Golpe claro en la cara de Michael Keane”.

VEREDICTO DE WEBB:

Idrissa Gueye fue expulsado por conducta violenta, que se incluye en la Ley 12. Según la Ley 12, un jugador debe ser expulsado si usa fuerza excesiva o brutalidad contra un oponente, un compañero de equipo, un oficial del equipo o un oficial de partido. Entonces, incluye a compañeros de equipo y es inusual, no hemos visto muchas de estas situaciones antes.

Pero cuando el árbitro en este caso ve que Gueye claramente abofetea a Keane, su compañero de equipo, en la cara, no le queda más remedio que actuar según las Reglas del Juego.

Estoy seguro de que el árbitro en esta situación sintió que estaba en una posición bastante difícil; queremos que los árbitros usen su personalidad; solíamos decir que la Ley 18 era de sentido común, la siguiente ley después de las primeras 17, pero también tenemos que aplicar las Leyes.

Cuando está tan claro que ha ocurrido un acto de conducta violenta, en la cara, y está estipulado en las Reglas de Juego que tiene que ser tarjeta roja, no creo que se pueda hacer otra cosa que expulsar al jugador y el árbitro, en este caso Tony Harrington, hizo lo correcto.

¿Debería haberse mantenido el empate de Georginio Rutter contra el West Ham?

Utilice el navegador Chrome para obtener un reproductor de vídeo más accesible

El jefe de PGMOL, Howard Webb, explica por qué se permitió que el gol de Georginio Rutter se mantuviera contra el West Ham a pesar de una mano en la preparación

El VAR revisó el empate tardío de Georgino Rutter en el empate 1-1 del Brighton en casa ante el West Ham por dos posibles problemas: un pie alto y una mano.

La bota derecha de Charalampos Kostoulas casi conecta con la cabeza del defensa del West Ham Konstantinos Mavropanos mientras realiza una patada antes de que Rutter controle el balón con la ayuda de su brazo derecho.

El disparo inicial de Rutters es detenido y luego Jan Paul van Hecke le ayuda a marcar.

LO QUE DIJERON LOS FUNCIONARIOS:

ERA: “Posible pie alto, posible balonmano”.

Árbitro: “No. Gol”.

Árbitro, hablando con el capitán del West Ham, Jarrod Bowen: “Hay una mano accidental para mí en la preparación potencial, pero no es una mano deliberada. Es una mano accidental, así que espera ahí.

“La chilena nunca es una falta para mí. Si le ha tocado la mano derecha, es una mano accidental, para mí sus manos están ahí abajo. Pero le echarán un vistazo, ¿vale?”.

NUESTRO: “No es inmediato [before the goal]. Así que ahora sólo tenemos que juzgar si se trata de una mano deliberada o no”.

Asistente VAR: “No creo que sea una mano deliberada. El balón golpea el muslo, rebota hacia arriba, el brazo está en una posición natural. Van Hecke luego le devuelve el balón, así que no es inmediato, así que estaría feliz de premiarlo”.

NUESTRO: “Es una mano no deliberada. Puede haber una mano accidental en la preparación, pero no es deliberada”.

VAR, hablando con el árbitro: “Está bien Simón [Hooper]confirmando la decisión de gol en el campo. Hay una mano accidental del 10, pero no es inmediatamente anterior al gol. Sale del muslo y toca el brazo. Así que confirme la decisión del gol en el campo”.

VEREDICTO DE WEBB:

Esta es una situación bastante inusual porque el jugador que finalmente marca un gol, en este caso Georginio Rutter, en realidad hizo contacto con el balón con la mano en la fase de ataque antes del gol.

Pero lo importante es que no marcó inmediatamente después de ese contacto. Desde hace algunos años no se puede marcar un gol inmediatamente después de que el balón golpea la mano o el brazo.

El balón golpea la mano de Rutter, pero los árbitros lo consideran una mano accidental, luego dispara, Areola hace una buena parada y se lo pasa a Van Hecke, quien luego se lo devuelve a Rutter para anotar.

No es un gol inmediato, hay un buen pase controlado de Van Hecke hacia Rutter y eso restablece la situación y por lo tanto el gol se permite permanecer siempre y cuando los árbitros consideren que se trata de una mano accidental, no una mano deliberada y así lo hacen en esta situación.

“Todo lo que hace es bastante natural. Se está preparando para que la pelota entre, primero llega a su muslo y el brazo nunca se mueve realmente. Todavía está en la misma posición, es bastante bajo y natural y eso se considera una mano no deliberada y, por lo tanto, la única vez que puedes penalizarlo es si anotó inmediatamente, lo cual no lo hizo.

“Entonces, estoy de acuerdo con los árbitros, esta no es una infracción de mano que normalmente se penalizaría. Por ejemplo, si fuera un defensor en el área de penal, no se le aplicaría una penalización, así que estoy de acuerdo con que se considere una mano accidental”.

Con el pie alto: “Creo que lo que vemos es a Kostoulas haciendo muy buen contacto con el balón con esa patada atlética, y casi no hay contacto con el oponente en este caso.

“El árbitro vio eso en tiempo real, lo escuchamos mencionarlo y dijo que fue un buen contacto con el balón, el VAR también lo miró y consideró que era exactamente eso, un buen juego del balón sin mucho contacto y si eso hubiera ido a la esquina superior, creo que la mayoría de la gente hubiera querido que se mantuviera firme”.

Por qué intervino el VAR en el penalti del Leeds vs Liverpool…

El árbitro Anthony Taylor inicialmente desestimó el recurso de penalti del Leeds por la entrada de Ibrahim Konate a Wilfried Gnoto, pero el VAR intervino y le ordenó que revisara la decisión. He aquí por qué…

Utilice el navegador Chrome para obtener un reproductor de vídeo más accesible

Vídeo sin nombre

Mateta se beneficia del cambio de ley…

Utilice el navegador Chrome para obtener un reproductor de vídeo más accesible

Vídeo sin nombre

El delantero del Crystal Palace, Jean-Philippe Mateta, se convirtió en el primer jugador en beneficiarse de un cambio en la ley sobre dobles toques accidentales al lanzar un penalti contra el Manchester United.

Mire a los árbitros del partido con micrófono en Sky Sports Premier League el martes a las 8 p.m.


Fuente original: Sky Sports (Translated for informational purposes)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *